LO QUE PUEDES HACER PARA CONSERVAR NUESTROS BOSQUES

La crisis que viven nuestros bosques reclama nuestra ayuda.

53% de nuestro país está cubierto de bosques y aunque la deforestación bajó en 10% de 2017 a 2018, seguimos en riesgo, especialmente en regiones como la Amazonia. Esta es la región con mayor bosque deforestado, pues concentró el 70% del total del país el año pasado, de acuerdo con los recientes datos del Ideam.

Ante la devastación ecológica que se ha vivido en los bosques de la región en las últimas semanas por cuenta de los incendios en Brasil, Bolivia y Paraguay, WWF ha hecho un llamado a los países de la región para proteger la Amazonia, combatir la deforestación y reducir los factores detrás de los incendios.

Hoy más que nunca reconocemos la crisis planetaria y la situación de emergencia a la que nos enfrentamos. El cambio climático y la pérdida continua de naturaleza, reflejada en la pérdida de especies, pérdida de bosques, la degradación de ecosistemas y hábitats, nos obliga a la acción.

2. Infórmate

Incluye más opciones vegetarianas en tu dieta y elige productos que no estén asociados a la deforestación. Algunas propuestas para empezar:

• Reduce tu consumo de carne, no todos los días necesitas consumir proteína animal en tus comidas.
  • Compra productos fabricados con materia prima maderable (material de construcción, mueblería, tableros, papelería, cartón, embalajes y accesorios de hogar) que contengan el sello FSC en su etiqueta. Esto es una garantía de madera legal y sostenible donde la extracción no afecta los procesos naturales del bosque.

3. Cambia tus hábitos

Todos rechazamos lo que está ocurriendo en nuestros bosques, pero necesitamos sumar nuestra voz y difundir el mensaje. Por eso, comparte todo lo que puedas en tus redes sociales. Habla con tus amigos y familiares al respecto. Depende de todos hacer que esto sea social, económica y políticamente inaceptable, y contribuir para evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Cuantas más voces tengamos, más alto será nuestro llamado para lograr acciones urgentes. Comparte tus mensajes a nuestras cuentas @wwfcolombia.

4. Usa tu poder social

WWF